900 Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1

Por Azucena Manjarrez Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1

Este viernes, a las 5 de la tarde, en la plazuela Álvaro Obregón, se conmemorará el Día para John Lennon, a propósito de la fecha en que fue asesinado, por lo que en diversas partes del mundo se le habrá de recordar reconociendo su activismo a favor de la paz, actitud por la que Mary Villagrana llegó a identificarse plenamente con él, un mujer querida que estuvo siempre a favor de las causas sociales.

Mary Villagrana

Fue Mary quien inició con este tributo y que ahora, después de su muerte, su compañero, el poeta Ricardo Baldor, ha retomado también esta iniciativa para honrar su memoria.

Ahí estarán sus amigos músicos, poetas y pintores, como lo hicieron desde hace 10 años,  cuando se sumaron al evento con la idea de propiciar en la ciudad momentos de paz.

Tributo a John Lennon 2017. Respirar por la Paz: “El amor y la paz son eternos”, será la ocasión para escuchar a 18 músicos como Flavio Paredes, Igor García, Tacho Loaiza, Dante Yared, Grupo Kali, Jesús Domínguez, Frank Beltrán. También para escuchar la poesía de Óscar Paúl Castro y observar cómo los lienzos de los pintores José Uriarte, José García e Ito Contreras, tomen formas inspiradas en la música de Lennon.

A todos ellos los guiará el espíritu de Villagrana, quien en agosto pasado falleció, dejando entre los vivos un testimonio de lucha, humanismo y paz.

De acuerdo a Baldor, ella siempre estuvo en contra de la violencia, desde la cotidiana hasta la de las guerras; y por eso encontró en el pensamiento del ex Beatle concordancia entre lo que pensaba y decía.

Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1

Psicóloga de profesión y maestra de Orientación educativa en la prepa Zapata de la UAS, tenía una rebeldía innata y estaba siempre atenta para que todos respetaran los derechos de los otros.

“La idea es que no se pierda su iniciativa, que es muy necesaria para que los espacios públicos sean utilizados en actividades no violentas. Recordamos la memoria de Lennon con sus canciones más emblemáticas, pero cierto es que el espíritu de Mary estará presente, no podría estar de otra manera”.

El último tributo que en pie pudo organizar Mary, fue en los años 2014, 2015 y 2016, pero vía internet, invitando a las personas a poner, durante dos horas y media, música de Lennon. Está ocasión será distinto: la música, la poesía y la pintura confluirán en la plazuela Obregón, un espacio que ella mucho disfrutó.

Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1

LEAVE A REPLY

Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1

Adidas Commentair Mujer Tenis Bota 2017 es JcTFlK1